El director general de Personas y Valoración del IMAS y el alcalde de Totana visitan las dependencias de la asociación para conocer de primera mano los proyectos que se llevan a cabo en el municipio
Más de 2.000 niños, jóvenes y personas con problemas de inserción social y laboral se benefician de las acciones impulsadas por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" en el municipio de Totana que son financiadas por el Ayuntamiento y la Consejería de Política Social.
Durante toda la mañana el director general de Pensiones y Valoraciones del IMAS, Juan Castaño, junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, y representantes del Colectivo El Candil han visitado las instalaciones de la organización, así como los proyectos que actualmente se están llevando a cabo.
Concretamente, han visitado los talleres de formación que se llevan a cabo en el marco del proyecto Gelem-Gelem para la rehabilitación de Viviendas Sociales y las actuaciones en el Proyecto Labor "Un paso para la empleabilidad" a través del cual se forma a personas con menos recursos sociales y laborales.
El concejal de Bienestar Social ha agradecido a todos los integrantes de El Candil el buen trabajo que se lleva a cabo por la asociación, ya que se desarrollan proyectos muy importantes para la consecución de los objetivos en la inserción laboral de las personas más necesitadas del municipio.
Por su parte el director general de Pensiones y Valoración del IMAS, ha recordado que gracias a la financiación municipal y a la autonómica se garantiza la formación básica a los sectores más desfavorecidos y se busca la integración de estas personas a través de cursos de formación en los que se realizan prácticas con empresas de Totana. Asimismo, ha indicado que gracias a la especial sensibilidad del Consistorio con estos colectivos desde hace muchos años se ha conseguido que muchas personas mejoren su situación laboral, social y familiar.
El alcalde de Totana ha indicado que gracias a estos proyectos se ha dibujado un mapa de las necesidades de las personas más desfavorecidas, y a la vez se han puesto en marcha estos proyectos promovidos de la mano de El Candil "que tiene un elenco muy bueno de profesionales". De esta manera, según ha manifestado Martínez Andreo, a través de la apuesta por las políticas integrales en búsqueda de la mejora de la calidad social de los vecinos de Totana, se atiende a las verdaderas necesidades de estos colectivos.
Además, ha recordado que gracias al proyecto de dinamización de barrios llevado a cabo mediante el programa de las edutecas y el refuerzo educativo, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, se consigue que más de 400 niños mensualmente puedan disfrutar de actividades de ocio y educativas en su zona.